Ser de Ruido - Tony Zalazar


En la década del 80 un grupo de personas toma “La Escuelita” abandonada del puerto de Barranqueras, se instalan en la gran construcción peronista y superviven el destino de malvistos. Del borde agudo de las penurias nacen el Vale, Sofía y el Rata, personajes símbolos del eterno descuido a los niños pobres.
Los tres y el cobre
Un auto viejo ancho y gordo
se oxida en el baldío

Por la siesta el Rata,
el Vale
y Sofía
conducen sus fantasías
desde el volante del auto inmóvil
hunden sus traseros
en los resortes que los elevan
y tocan palancas y botones
omnipotentes.
Viajan hasta el crepúsculo
en el auto abandonado
Mas el Vale ve un cablecito
rojo
y otro amarillo
los estira y se estiran,
los muerde y sabe a metal.
Se va y vuelve con tres cuchillos
pelan el cobrey pelan el auto.
El auto queda sin venas,
oxidándose
y con guardia policial.
Los tres compran fiambre
pan y coca
con lo que reciben
en la casade las bobinas
“toda imagen simple y reveladora debe ser un estado de nuestra alma” y porque al fin de cuentas todos “andamos con los mismos cueros, que tenemos todos los mortales al nacer”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Uno de mis tantos placeres... la lectura. "Ser De Ruido" cayó un día en mis manos y me llevó a recorrer junto a Sofi, el Vale y el Rata un paseo por la cruda realidad que muchas veces no (pero en verdad si) la notamos. Afortunadamente cambió algunos de mis conceptos (erróneos por cierto)y la mirada que tenía. Desde ese momento no dejo de invitar a mis amigos a dar ese paseo, así que "Ser De Ruido" sigue viajando y cumpliendo esa misión de mano en mano. ¡¡¡Felicitaciones a su autor!!! (un GRANDE! aunque pequeño) Toda mi admiración... ISAT